onsdag 27 januari 2010

Los hermanos Lorenzetti



La última etapa de la escuela trecentista, está representada por los hermanos Lorenzetti. Ambroggio, es el continuador de las grandes composiciones murales del Ayuntamiento. A él se deben las cuatro grandes alegorías de la Paz, representada bajo la forma de una joven matrona acompañada en su estrado por la Fortaleza y la Prudencia; del Buen Gobierno en la ciudad; del Mal Gobierno y del Buen Gobierno en el campo. Lorenzetti pinta con este motivo, gran número de figuras alegóricas y de escena de la vida profana, donde ilustra los efectos del buen y del mal gobierno, ordenándolas con grandiosidad y gracia narrativa.
De Pietro Lorenzetti es la bella pintura de la Virgen entre dos santos, de San Francisco de Asís. En ella, bajo la suavidad de expresión y el blando modelado típicamente senés, se percibe un dramatismo que parece aprendido en Giotto.
Después de estos mencionados pintores de la escuela trecentista de Toscana, todos de acusada personalidad no obstante su estrecho parentesco espiritual, la vena pictórica senesa se agota y no vuelve a producir ningún pintor de categoría. Pero la fecundidad florentina, al comenzar la nueva centuria, por el contrario, es cada vez mayor.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar